INSPECCIÓN, PRUEBAS Y FUNCIONALIDAD DE LA RED HIDRÁULICA CONTRA INCENDIOS

Si en su Conjunto Residencial, hay instalada una red hidráulica contra incendios, deben ustedes tener en cuenta que:

Se debe dar cumplimiento a las especificaciones técnicas de normas internacionales (NFPA 14 National Fire Protection Association) y nacionales (Acuerdo 20 e ICONTEC 1669 y 2301).
Se debe contar con sistemas hidráulicos contra incendios confiables.
Es prioritario reducir el riesgo de pérdidas humanas y económicas, indemnizaciones, objeción de pago de siniestros en pólizas de seguros.

Nuestros profesionales expertos en inspección, pruebas y recomendación de acciones correctivas en la red hidráulica contra incendios identifican la confiabilidad del sistema hidráulico contra incendios en caso de ser necesario su uso en una emergencia, e incluso, evidencia si existe la posibilidad de que la red hidráulica presente deterioros prematuros.

RED-HIDRÁULICA1

Las pruebas periódicas de los sistemas contra incendio evalúan su habilidad para proporcionar la protección para la cual estos fueron diseñados. Pruebas requeridas por la NFPA 25.

Los resultados están orientados a evaluar condiciones de mantenimiento, generar un reporte de pruebas y emitir recomendaciones para mejorar los sistemas instalados.

La NFPA 25 es un estándar desarrollado para conseguir la confiabilidad de los equipos de protección contra incendio,establece los procedimientos y

la frecuencia con que se deben realizar las inspecciones y pruebas, contempla componentes del sistema como son:

Tanque de agua contra Incendio
Equipo de Bombeo, sus Controladores y Accesorios
Redes Hidráulicas de Hidrantes y de alimentación a Sistemas
Sistemas de Rociadores Automáticos (Sprinklers)

De acuerdo con lo anterior…

Estamos a disposición para visitar su Conjunto Residencial y presentar una propuesta en lo técnico y en lo económico que contemplaría entre otras actividades:

Inspección y pruebas sistema de red contra incendios gabinetes. Inspección visual del cuarto de bombas, componentes de la red, análisis de ingeniería inicial e informe elaborado por personal experto; incluye aspectos de mejora para el cumplimiento de las normas NFPA e informe de la pitometría; además de la certificación de la prueba (s) realizada (s).

Mantenimientos correctivos que realizar a la red contra incendios con recomendaciones de acciones de mejora o correcciones a la red
Prueba estática a los gabinetes contra incendio
Pitometría dinámica a los gabinetes contra incendio
Prueba hidrostática solicitada por la norma NFPA 14 para avalar el uso de la red hidráulica con gabinetes contra incendio.

PITOMETRÍA:

Análisis de la capacidad y funcionalidad del sistema hidráulico contra incendios, comparación del sistema con las normas NFPA 13, NFPA 14, NFPA 20, NFPA 25 y NFPA 24; para poder corregir falencias que podrían ser fatales durante una emergencia real.

Contamos con personal de amplia experiencia en este tipo de instalaciones y quienes están certificados en trabajo seguro en alturas con afiliaciones a EPS y ARL.

logo